de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Video nota Lunes, 1 de Marzo de 2021

Covid-19: Comenzó la vacunación a mayores de 70 en San Rafael 

El operativo para inocular a adultos mayores comenzó esta mañana en la provincia. En San Rafael se lleva adelante en los consultorios externos del Hospital Schestakow. Mirá el video.

Lunes, 1 de Marzo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/3/2021

Esta mañana arrancó en Mendoza el operativo para vacunar a adultos mayores de 70 años, y en nuestro departamento se está llevando adelante en los consultorios externos del Hospital Schestakow. Mientras que en hogares y geriátricos también se aplica la vacuna por parte de agentes sanitarios responsables en cada institución a fines de evitar el ingreso y egreso de otros profesionales externos al lugar.

Continúa escribiendo aquí...

Sobre el procedimiento, en el Hospital, cabe recordar que sólo recibirán la vacuna aquellos adultos mayores de 70 que se hayan inscripto previamente y que irán recibiendo con el correr de los días el turno para ir a colocarse la vacuna.

Continúa escribiendo aquí...

Los turnos se asignan cada 15 minutos, y hay un estricto control de los protocolos para evitar contagios. La vacuna que se aplica aquí es la Sputnik V (rusa), que tiene dos dosis, por lo que quienes vayan recibiendo la primera dosis pronto recibirán un mail asignándoles un turno para la segunda dosis.